>> Login Sostenitori :              | 
header-1

RSS 2.0
Israel apoyará reconocer una localidad judía donde se niega a una árabe
Stampa
  Text size

Jerusalén, 3 jun (EFE) - El director general del Ministerio de Medio Ambiente de Israel, Shai Avital, apoyará hoy el reconocimiento de una localidad judía donde durante décadas se ha denegado el mismo estatus a una población árabe por motivos ecológicos.

La portavoz del Ministerio, Sharon Ajdut, confirmó a Efe que Avital defenderá hoy ante el Consejo Nacional de Planificación y Construcción el reconocimiento oficial de Mitzpe Iron, formado por unas decenas de familias judías que se establecieron en la zona hace cuatro años.

En la misma región del norte de Israel, mayoritariamente árabe, el Consejo Nacional israelí impide desde hace décadas el reconocimiento de la localidad árabe de Dar al Hanun alegando riesgos para el medio ambiente, informa hoy el diario "Haaretz".

Tras desplazarse recientemente a la zona, Avital rechazó que el establecimiento de la comunidad judía pudiera dañar a las especies que habitan la zona y defendió que impediría la expansión de otras comunidades, en referencia a las vecinas árabes, según el rotativo.

Previamente, el ministro de Medio Ambiente israelí, Gideon Ezra, se había opuesto en un consejo de ministros a reconocer Mitzpe Iron sobre la base de la opinión de sus asesores y expertos por lo que la nueva postura de su director general ha sorprendido en medios ecologistas.

La Sociedad de Protección de la Naturaleza en Israel (SPNI) acusó ayer a Avital de plegarse a los dictados del Gobierno frente a las opiniones de los expertos en impacto ambiental.

Las autoridades israelíes han promovido desde los años ochenta una política de "judaización" de las principales zonas de mayoría árabe, como el desierto del Neguev o Galilea.

Source >  EFE

Home  >  Worldwide                                                                                        Back to top


 

Libreria Ritorno al Reale

EFFEDIEFFESHOP.com
La libreria on-line di EFFEDIEFFE: una selezione di oltre 1300 testi, molti introvabili, in linea con lo spirito editoriale che ci contraddistingue.

Servizi online EFFEDIEFFE.com

Archivio EFFEDIEFFE : Cerca nell'archivio
EFFEDIEFFE tutti i nostri articoli dal
2004 in poi.

Lettere alla redazione : Scrivi a
EFFEDIEFFE.com

Iscriviti alla Newsletter : Resta
aggiornato con gli eventi e le novita'
editorali EFFEDIEFFE

Chi Siamo : Per conoscere la nostra missione, la fede e gli ideali che animano il nostro lavoro.



Redazione : Conoscete tutti i collaboratori EFFEDIEFFE.com

Contatta EFFEDIEFFE : Come
raggiungerci e come contattarci
per telefono e email.

RSS : Rimani aggiornato con i nostri Web feeds

effedieffe Il sito www.effedieffe.com.non è un "prodotto editoriale diffuso al pubblico con periodicità regolare e contraddistinto da una testata", come richiede la legge numero 62 del 7 marzo 2001. Gli aggiornamenti vengono effettuati senza alcuna scadenza fissa e/o periodicità